Foulkes anunció el Plan Raúl Alfonsín de desarrollo patagónico

El intendente José Luís Foulkes anunció la decisión de construir el Plan de Desarrollo Patagónico Raúl Alfonsín. Lo hizo en el marco de los 237 años de las ciudades de Viedma y Carmen de Patagones, y a pocos días de celebrarse los 30 años del anuncio del traslado de la Capital Federal.

La iniciativa tiene el objetivo de incluir a los partidos políticos, gobiernos provinciales e intendentes, para debatir en conjunto el futuro proyecto, que ya ha generado expectativas y adhesiones.

“Recordamos hace pocos días el traslado de la Capital. Sin duda uno de los proyectos más ambicioso y estratégicos puestos a consideración y generador de nuevos equilibrios y desarrollo armónico del país”, dijo Foulkes en su discurso, durante la celebración de un nuevo aniversario de la Comarca.

“Voy a enviar al Señor Presidente de la Nación, sabiendo y habiendo demostrado su deseo de desarrollo federal, poder construir desde la Patagonia, el Plan de Desarrollo Patagónico Raúl Alfonsín, dando respuestas a las necesidades de crecimiento y empleo de esta zona”, mencionó.

Foulkes ya había expresado la posibilidad de que se pondere una reactualización de la convocatoria de hace 30 años haciendo eje en rescatar el valor de separar físicamente al poder político del poder económico, corregir el desarrollo desarmónico que favoreció a los grandes centros urbanos por encima de las pequeñas poblaciones, revalorizar las economías regionales y jerarquizar lo político institucional con figuras nuevas como las de Comarca

Otro de los ejes destacados por el Intendente es la redistribución de las cargas impositivas, diferenciales para estimular inversiones, para generación de empleo y generar políticas de subsidios que apunten a la demanda y no a la oferta.