El Sindicato de Saneamiento cuestionó un fallo indemnizatorio de ex directivos de ARSA

Con la firma de Cristina Marcellini, el Sindicato de Saneamiento de Río Negro rechazó la “actitud del Ing. Jorge Isaac y el Cdor. Alejandro Kosta por haber realizado a la Empresa Aguas Rionegrinas S.A. una demanda por pago de indemnización por haber sido empleados de la firma”.

Sostiene que “nunca fueron empleados de la misma; así como jamás estuvieron encuadrados en el Convenio Colectivo de Trabajo como personal dependiente. Llegaron con un gobierno y se fueron con él”.

Cuestiona el fallo del STJ que no obró de “igual manera cuando los trabajadores de verdad, realizamos un reclamo más que justo cuando pagaban los haberes sin respetar el Convenio Colectivo de Trabajo vigente en aquél momento.
En aquella oportunidad, fue reconocido nuestro reclamo en primera instancia; pero fue rechazado por el mismo tribunal que le dio la derecha a estos señores”.

“A los trabajadores de verdad, nos dijeron que No. Tal vez, será así para el Superior Tribunal de Justicia o de Injusticia; queda a criterio de cada uno”. Señala el comunicado del gremio.

“Demás está decir que nos extraña sobre manera, el fallo del Superior Tribunal de Justicia. En este caso, sí despilfarran dinero”.

Sobre la indemnización a ex funcionarios puntualiza que “hoy vemos con asombro, según se detalla en Expte. Nº 14/13 del STJ-RN- como se alzan con exorbitantes sumas de dinero por ganar un juicio que nunca deberían haber iniciado si les funcionara la ética, pues jamás fueron empleados”, cobrando “sumas que deberemos pagar todos los rionegrinos, por un reclamo infundado por ex funcionarios que jamás fueron trabajadores de la Empresa”.