El preso de Cipolletti murió por un accidente cerebro vascular de origen no traumático

Según los resultados preliminares de la autopsia realizada en el cuerpo del hombre encontrado sin vida esta mañana, en la Comisaría 4° de Cipolletti, el fallecimiento se habría producido por un accidente cerebro vascular de origen no traumático, por lo que quedaría descartada una muerte violenta, según informó el fiscal Marcelo Gómez.

El fiscal se reunió esta tarde con los familiares del detenido, quienes se entrevistaron con el médico forense a los fines de escuchar el informe, donde el médico del Poder Judicial respondió todas las preguntas que le fueron realizadas y además se les informó sobre lo actuado por la fiscalía y se les ofreció el acompañamiento por parte de las profesionales de la Oficina de Atención a la Víctima.

El cuanto a la autopsia en particular, se supo que el cuerpo presentaba un pequeño «chichón» en la zona frontal de la cabeza, una leve escoriación en la zona parietal derecha y marcas en los nudillos de la mano derecha, pero que estas lesiones no tendrían relación alguna con la causa de la muerte del joven de 35 años.

Por otro lado, esta mañana se tomaron declaraciones testimoniales en sede de fiscalía a los cinco detenidos que se encontraban en ese momento en la Comisaría Cuarta y también al personal de guardia de dicha unidad.

La fiscalía informó que se continuará con la investigación, con el fin de recabar toda la información y pruebas que pudieran resultar relevantes para la causa.

Según cuenta el parte policial, la persona habría sido detenida a la 1.30 de la madrugada cuando transitaba en su vehículo Chevrolet Corsa realizando maniobras imprudentes. En ese momento fue trasladado a la Comisaría Cuarta en calidad de detenido por estar cometiendo una contravención y dos horas más tarde falleció como consecuencia de un ACV no traumático, según indica la información oficial de la Fiscalía.