El intendente Zara presidió la apertura de sesiones del Concejo Deliberante

El Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, encabezó esta mañana, junto al presidente Concejo Deliberante de Patagones, Ricardo Marino, el de apertura del periodo de sesiones ordinarias 2016.

La ceremonia contó con la presencia de los representantes de los distintos bloques políticos, funcionarios del poder ejecutivo, legislativo y judicial municipal; autoridades del consejo escolar; de la Policía Comunal; de la Prefectura de Patagones; representantes de las fuerzas de seguridad; el Presbítero Cura Párroco, Martín Dumrauf; representantes de organismos provinciales; entidades rurales y agropecuarias; comisiones de fomento; instituciones intermedias; entidades empresariales, gremiales y de bien público; vecinos y medios de prensa.

En la oportunidad, el jefe comunal dio a conocer las políticas de gobierno que se prevé llevar adelante en el distrito durante el transcurso del año, y las líneas de acción a implementar a través de las diferentes áreas de gobierno.

“Dar inicio a las sesiones ordinarias es un privilegio, por la enorme carga simbólica que tiene este acto, brindando el mensaje anual a los ediles y la comunidad, informando las características generales de mi plan de gobierno para el presente año, y la modalidad específica que tendrá su implementación”, dijo el jefe comunal en el inicio de su discurso.

“Nuestro desafío en los próximos cuatro años será la construcción de una nueva legitimidad política, donde, desde el consenso, se asuman nuevos roles para la construcción de políticas de Estado en las cuales estoy convencido que estaremos todos juntos”, añadió.

Asimismo, dio a conocer el estado administrativo y financiero en el que se recibió la administración municipal en el mes de diciembre.

“Recibimos un municipio en una lamentable situación económica y financiera; con una deuda a quienes nos proveen en cada una de las áreas superior a los 32 millones de pesos; y con otra deuda consolidada de más de 18 millones. Así recibimos el municipio de Patagones el pasado 10 de diciembre, hace menos de cuatro meses: con 50 millones de pesos de deuda”.

«Esta situación dificultó y todavía sigue dificultando, la gestión diaria, porque además tuvimos que trabajar desde el primer día en volver a generar la confianza necesaria en los proveedores; que vuelvan a creer en que el estado municipal sí les va a pagar por sus productos y servicios, que sí se va a respetar la palabra empeñada. Trabajamos para que entiendan que somos una gestión nueva, para que vuelvan a creer. De a poco, logramos encauzar la prestación de los servicios”, enfatizó Zara.