Denuncia penal contra funcionarios del Ejecutivo por no responder pedidos de Informes legislativos

“Nos vemos forzados a denunciar penalmente porque éstos irresponsables del Poder Ejecutivo, son incapaces de brindar respuestas a la pésima gestión que llevan adelante”, señaló la legisladora del FpV, Marta Bizzotto, quien junto a otros integrantes del bloque presentó una denuncia penal contra funcionarios del Poder Ejecutivo por la falta de respuesta a los Pedidos de Informes que se presentan en el parlamento provincial.

Agregó Bizzotto que “el ex ministro Arroyo se encuentra procesado por una situación análoga, por lo que esperamos que la Justicia, si en verdad es independiente, actuará de manera coherente con sus propios precedentes”.

Por su parte el legislador Marcelo Mango precisó: “La sociedad tiene el derecho de estar informada y todos los actos de gobierno son públicos según el artículo 4 de la nuestra Constitución. Como oposición el Frente para la Victoria tiene el derecho de realizar pedidos de informe y es obligación de los funcionarios responderlos en tiempo y forma. Al día de fecha, ya se encuentran varios Pedidos de Informes con los plazos vencidos”.

La denuncia penal, radicada en el Ministerio Público Fiscal de Viedma, contó además con el acompañamiento de los legisladores Alejandro Ramos Mejía, Luís Albrieu y Nicolás Rochas.