Comisaría 21° de Roca se quedó sin su único patrullero

(ADN) El comisario Sergio Hernández, a cargo de la Unidad 21° de General Roca, tuvo que afrontar ayer dos situaciones críticas: Por un lado, buscar la mejor manera para contarle a su colega de la Unidad 65° de Godoy, que el patrullero que le prestó fue chocado y quedó fuera de servicio, y por otro, tratar de conseguir otro rodado porque -de lo contrario- no tendrá un solo móvil para patrullar una jurisdicción que va desde el canal principal de riego y hasta el río Colorado.

Poco antes de las 8 de la mañana el solitario patrullero con 3 efectivos a bordo iba por calle Rosario de Santa fe rumbo a la casa de un hombre que se presume estaba en medio de un ataque cardíaco. Cuando cruzó Evita, donde hay un semáforo de 3 tiempos, chocó a un Corsa de 4 puertas en el que viajaba una pareja y su pequeña hija con dirección oeste-este. Unos dicen que el móvil venia sin la sirena, pero todos coinciden que tenía las balizas prendidas.

También hay dudas sobre el color del semáforo. Unos sostiene que cruzó en rojo y fuentes de la comisaría que estaba en “verde pasando a amarillo”.

Lo cierto es que han quedado de a pié en una unidad clave en el esquema de seguridad de la ciudad. El faltante de patrullero no es nuevo y ya en la Justicia había quedado en evidencia que el comisario a duras penas cumplía con los pedidos de los funcionarios, porque si acudía a un llamado, no podía cumplir con los pedidos de allanamiento.

Esto empeoró cuando se rompió el único rodado en servicio y por lo tanto recurrió a pedir en préstamo un auto en condiciones a la comisaría N°65 de Godoy. Pero desde esta mañana, ya no quedan ni patrulleros prestados.