Cides: «El gobernador es el armador de este gran movimiento»

(ADN).- El legislador Elbi Cides ratificó la construcción de un movimiento provincial. Dijo que habrá un partido que se llamará Juntos Somos Río Negro para competir en elecciones. Adelantó que ese espacio presentará candidatos propios en 2017 al Congreso de la Nación. Y no descartó en el futuro una alianza con el PRO.

«El gobernador es el armador de este gran movimiento» dijo esta mañana en diálogo con Frecuencia VyP. Cides participó del encuentro constitutivo de la mesa de acción política de JSRN el sábado en Roca. «Nos une los intereses del pueblo de la provincia de Río Negro», explicó.

El legislador dijo que el tipo de construcción política de Juntos fue pionera: «Hemos sido unos adelantados en la nueva era política que vive el país» evaluó.

Respecto de la construcción del partido, dijo: «Hay gente que proviene de diversos sectores, incluso independientes o los dirigentes del Frente Grande que ya no tienen partido. Eso impone la creación de un partido para dar cobertura». Sin embargo, aclaró que ese será un paso posterior. «El sábado se armó la mesa del movimiento», ratificó.

Sobre la elección intermedia de 2017, Cides manifestó que «este espacio necesita representación propia en el Congreso». Ahora comenzará la danza de nombres para integrar las listas.

El legislador también se refirió a la relación del gobierno rionegrino con el nacional: «Tenemos la obligación de cuidar los intereses de los rionegrinos, para eso nos vatoran. Hoy existe un trabajo honesto, directo y en conjunto como hubo con el gobierno anterior. Apoyaremos lo que consideramos que esté bien y criticaremos lo que esté mal».

Por último, al ser consultado sobre la situación política de Cipolletti y el pase de Aníbal Tortoriello al PRO, dijo: «Estamos conformando nuestro propio espacio y queremos que el próximo intendente sea de nuestro color político».

-Salvo que en un futuro ustedes se unan al macrismo, ahí sí compartirán espacio, le consultaron.

-«Eso es hacer futurología. Nosotros estamos trabajando en la consolidación de lo que el pueblo votó. Más adelante veremos», concluyó.