Cambiemos discutirá en Beltrán el proyecto futuro de gobierno y la estrategia electoral 2017

(ADN) El objetivo es poder conformar una mesa provincial de la Alianza Cambiemos, donde confluyan todos los sectores que se identifican con el gobierno nacional que conduce Mauricio Macri, donde podrían incorporarse otros agrupamientos además del PRO y la UCR. También se delineará la estrategia electoral para el 2017.

La convocatoria será para este sábado y habrá dos ámbitos de discusión, por un lado, a partir de las 15 en el salón de los Bomberos Voluntarios de Beltrán, se reunirá el PRO con la participación de otros sectores como el grupo peronista que conducen Roberto Brusa y Gustavo Costanzo y el Frente Progresista con Jorge Ocampos, Daniela Agostino y otros dirigentes del ARI y radicales por fuera del encuadramiento orgánico.

Por otra lado, el mismo sábado, pero en Choele Choel, se congregará el radicalismo, y luego de debatir por separado sobre la estrategia política provincial que se dará Cambiemos, confluirán en un plenario general de todos los participantes de los espacios que conformarán esta alianza en Río Negro..

Se debatirá sobre las políticas a implementar con el propósito de ofrecer a los rionegrinos un proyecto de gobierno para la provincia de cara a las elecciones del próximo año, según manifestaron dirigentes del sector. También se conformará una mesa de conducción provincial y en la oportunidad se presentarán los equipos técnicos-políticos que trabajan en la provincia.

Tal cual como sucedió en Bariloche a principios de marzo, cuando se congregaron alrededor de 200 dirigentes y militantes, el diputado nacional Sergio Wisky tendrá a su cargo exponer sobre los proyectos de Cambiemos para Río Negro, al igual que Juan Martín y el intendente Tortoriello, entre otros referentes del PRO y el radicalismo.

Un tema que concitará la atención de este encuentro será la posición que fijará el radicalismo rionegrino, como ámbito orgánico, ya que muchos dirigentes y representantes institucionales abrieron una vía de participación directa con el PRO, sin atender a la conducción partidaria, como es el caso reciente del concejal Leandro Massaccesi, quien formó en el Concejo Deliberante de Viedma el bloque de Cambiemos, cuando en realidad funcionaban bajo la denominación de UCR.