Buscan implementar paritarias para trabajadores municipales

Los concejales de los bloques del Frente para la Victoria y el Frente Progresista buscan avanzar en el proyecto de ordenanza para la creación del ámbito paritario en la Municipalidad de Viedma. Por ello se reunieron con Diego Sachetti, asesor letrado del gremio SOYEM.

Uno de los principales objetivos del proyecto es modificar el esquema de la mesa de la función pública, un ámbito de negociación entre el Ejecutivo y los trabajadores. Los ediles consideraron que es espacio «se ha limitado casi exclusivamente a las cuestiones salariales que por supuesto son solo una parte del universo de condiciones laborales que deben discutirse y mejorarse para los empleados municipales».

En el proyecto de ordenanza se establece que la paritaria se va a integrar con un representantes de todos los gremios que nucleen a los trabajadores municipales, el Poder Ejecutivo Municipal, el Concejo Deliberante y el Tribunal de Cuentas nucleando así a todos los órganos de gobierno de Viedma.

Según el proyecto, uno de los avances más significativos será la amplitud de temas laborales a tratar y la posibilidad de ser convocado cuando alguna de las partes lo considere necesario, por escrito y con exposición clara y detallada de las cuestiones que considera necesario tratar. La Comisión Paritaria Municipal sería la encargada de negociar las condiciones de trabajo en el ámbito de la Municipalidad de Viedma.

Los ediles se comprometieron a «continuar con este tipo de reuniones previo al tratamiento en comisión de lo que resulte en el definitivo proyecto a fin de enriquecerlo con los aportes que puedan surgir de cada una de las fuerzas políticas representadas en el Concejo Deliberante».