Zgaib y Gennuso recorrieron Obras del Centro de Salud Malvinas-Nahuel Hue

El ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib junto al intendente de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso y la legisladora Arabela Carreras recorrieron hoy las obras del Centro de Salud Malvinas-Nahuel Hue.

Repasaron aspectos operativos del Centro de Salud, acompañados también por el secretario provincial de Gestión de Establecimientos de Salud, Daniel Aroca, autoridades hospitalarias e integrantes del ejecutivo local.

Los funcionarios valoraron en conjunto los detalles de la puesta en funcionamiento del lugar, que brindará atención a numerosos barrios de la zona Sur de la ciudad.

El Centro de Salud Nuestras Malvinas – Nahuel Hue fue construido a través del programa nacional de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA), con una inversión de $8.500.000. El edificio tiene 520 m2 cubiertos e incluye consultorios, laboratorio, baños adaptados, un SUM, entrada de ambulancias y enfermería.

Allí se estableció el trabajo conjunto entre el Municipio y la Provincia para optimizar la infraestructura construida. En la oportunidad evaluaron además, entre otros temas, la incorporación de profesionales médicos, agentes sanitarios y personal administrativo.

Al respecto Zgaib aseguró que “desde que asumió el Intendente hemos trabajado lo más rápido posible para poner en marcha este Centro. No queríamos abrirlo a medias, entonces nos tomamos un tiempo más, pero creemos que a fines de abril ya lo vamos a tener equipado y con el personal que corresponde”.

Por su parte, el médico generalista Víctor Parodi (quien cuenta con amplia experiencia trabajando en atención primaria en el barrio Nahuel Hue) remarcó la importancia de aprovechar este espacio para la salud integral y explicó que la atención psicológica y el trabajo de los asistentes sociales “tienen tanta demanda como lo médico biológico”.