Wisky impulsa el acuerdo con los Fondos Buitre: «Las provincias lo necesitan»

El diputado nacional Sergio Wisky (PRO) consideró “clave” la derogación de la Ley Cerrojo y la de Pago Soberano. “Las economías regionales necesitan crédito e inversión, y para eso tenemos que salir del aislamiento en el que nos sumieron durante doce años”, indicó.

El diputado nacional (PRO-Río Negro) Sergio Wisky sostuvo hoy que “las provincias y sus economías regionales necesitan que la Argentina salga del default, y para eso es que vamos a tomar una medida clave como la derogación de la Ley Cerrojo y el Pago Soberano”.

“Seguir en default fue parte de un capricho delirante que duró doce años, en el cual nos aislaron del mundo”, consideró Wisky, confiando en que “romper este aislamiento va a significar abrir las puertas al crédito y la inversión”.

“El ‘cerrojo’ hoy es para la producción y el empleo, por eso tenemos que derogarlo”, indicó el legislador rionegrino, considerando que “no es que nos guste pagarle a quienes especularon con la quiebra de nuestro país, sino que hay una sentencia judicial que hoy nos limita enormemente y que debemos acatar.

Wisky planteó que “la derogación de estar normas que nos impiden terminar con los conflictos pendientes no significa que automáticamente vayan a llover los dólares”, pero sostuvo que “es un paso más para recuperar la confianza de los mercados internacionales”.

“A partir de medidas como esta y de otras que muestran la solidez institucional del país, vamos a poder ir abriendo las puertas al crédito para los productores y para los Estados Provinciales, y van a ir destrabándose las inversiones”, concluyó Wisky.