Unter Roca denuncia que 1000 alumnos del CET Nº 1 no iniciaron las clases de talleres

La Comisión Directiva de Unter, Seccional Roca y la Delegada de Salud en la Escuela Zona Alto Valle Este, denunciaron «la grave situación que atraviesa la Comunidad Educativa del CET Nº 1», que desde el iniciodel ciclo lectivo no han comenzado los talleres de enseñanza práctica y afecta a mil alumnos.

Señala la denuncia que el Ministerio de Educación comenzó a trabajar tardíamente en la remodelación de cuatro espacios para las aulas de enseñanza del taller y dos aulas destinadas al taller construcciones. Estos trabajos aún no tienen fecha de finalización. El espacio destinado a construcciones carece de instalaciones de luz y gas.

Agrega la nota que «la situación es más grave aún si tenemos en cuenta la totalidad de los talleres: las instalaciones no reúnen las condiciones de seguridad e higiene, no disponen de ventilación localizada, la iluminación de emergencia es insuficiente, la iluminación general carece de uniformidad, falta calefacción y ventilación. Los pisos presentan desniveles y se encuentran deteriorados. Hay faltante de maquinarias y elementos de protección personal, indispensables para el funcionamiento correcto del taller. No se realizó el mantenimiento pertinente a las máquinas que utilizan diariamente. Los matafuegos resultan escasos y los planos eléctricos no se encuentran legalizados».

Puntualiza Unter que «además la institución carece de personal de servicios generales en cantidad necesaria para garantizar la limpieza y mantenimiento de higiene y servicio de comedor. Tampoco ha sido resuelta la creación de los cargos de preceptores, en ambos turnos».

La Comisión Directiva de Un.T.E.R. Seccional Roca y la Delegada de Salud en la Escuela Zona Alto Valle Este, responsabilizan a la coordinadira Silvia Biancalana y al ministerio de Educación, «por no garantizar la escolarización completa, en tiempo y foma, de los alumnos que eligieron la modalidad técnica».