Siguen reclamando aparición de un joven en Bariloche

El domingo se cumplieron cuatro años y dos meses desde que Juan Higuera Catalán desapareció en Bariloche. Familiares y amigos reiteraron por la noche en el Centro Cívico el reclamo por la aparición de Juan.

La actividad coincidió con la campaña nacional e internacional que se desarrolló bajo el lema: “Una luz para los sin voz”, que se replicó en distintas ciudades del país y del exterior.

Es una campaña impulsada desde las redes sociales por las familias que sufren a raíz de la desaparición de un familiar y que no bajan los brazos en la incesante búsqueda por encontrarlo. La idea la impulsó Claudia Elizabeth Betancur, que tiene a su madre, Aída Cabrera, desaparecida hace dos años.

Los familiares de Juan Higuera Catalán adhirieron a la iniciativa y se solidarizaron con el reclamo de las familias de la región que buscan a sus seres queridos desaparecidos como es el caso de Daniel Solano y Rodrigo Hredil.

La madre de Juan, Teresa Catalán, pidió una vez más por la aparición de su hijo y solicitó que la causa no quede en el olvido para la justicia.

“Nunca imaginamos que íbamos a pasar por este dolor y deseamos que nadie sufra una situación tan difícil”, afirmaron familiares de Juan.

La actividad se desarrolló a partir de las 21 en el Centro Cívico. Fue la forma que los familiares y amigos de Juan eligieron para mantener vivo el reclamo por su aparición.

“Hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance para encontrar a Juan. Hemos golpeado todas las puertas posibles, pero aún no podemos hallarlo”, expresó Luis Higuera Catalán, hermano de Juan. Teresa afirmó que “seguirá luchando por encontrar a su hijo mientras Dios le dé fuerzas”.

Juan salió el 6 de enero de 2012 a trabajar en un barrio de la zona Este de Bariloche y nunca más regresó a su casa. La causa judicial no avanzó en el último tiempo, indicaron los familiares.