Sebastián Caldiero asumió en Cippolletti como Secretario de Energía de Río Negro

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, tomó juramento ayer en Cipolletti al nuevo Secretario de Estado de Energía, Sebastián Caldiero, en un acto que de desarrollo en dependencias del organismo rionegrino.

Participaron el secretario General de la Gobernación, Matías Rulli; el Ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo; y el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, entre los miembros del gabinete provincial.

El Gobernador tomó juramento al flamante titular de la cartera energética, tras la reciente renuncia de Marcelo Echegoyen al frente del organismo y luego el flamante funcionario hizo un repaso por su ascendente carrera en el equipo energético provincial, donde primero fue responsable de los asuntos legales y luego se desempeñó como titular del área de Hidrocarburos.

Precisamente en este área tuvo una destacada participación en el proceso de renegociación de concesiones hidrocarburíferas de la Provincia, eje sobre el cual giró su alocución. En este sentido, adelantó que recientemente se llegó a un entendimiento con la empresa Medanito S.A. por el área hidrocarburífera Medianera, en cercanías a la ciudad de Catriel. Un acuerdo que será elevado la semana entrante a la Legislatura Provincial para su consideración.

“Es un buen acuerdo con compromisos concretos de inversión con aportes en dinero directos hacia la Provincia”, evaluó. Y agregó que están pendiente los acuerdos sólo con dos empresas más, lo cual se aspira a cerrar en el transcurso de este año “para ya tener todo nuestro mapa hidrocarburífero sobre contratos nuevos y con compromisos exigibles”, dijo el funcionario.