Se presentaron dos ofertas para el nuevo servicio de recolección de basura

Se realizó esta mañana en la Secretaría de Planeamiento y Servicios Públicos de la Municipalidad de Viedma la apertura de sobres de la licitación para el nuevo servicio de recolección, transporte y disposición final de residuos sólidos urbanos de Viedma y El Cóndor.

Se presentaron dos ofertas. La empresa “COTRECO S. A” ofertó por el servicio 64 millones 690 mil 909 pesos, un 73,7 por ciento por encima del presupuesto oficial. La Cooperativa de Trabajo Viedma Ltda, “COTRAVILI”, ofertó 39 millones 570 mil pesos, un 6,25 por ciento por encima del presupuesto oficial.

Ahora restará la evaluación de la documentación.

Condiciones
El pliego contiene con exigencias que permitirán un sustancial mejoramiento de las prestaciones. En primer término, el nuevo servicio deberá contar con al menos tres camiones cero kilómetro.

También se exigirá una frecuencia de siete días semanales para los barrios FONAVI y de seis días para el resto de la ciudad, duplicando la frecuencia actual para la gran mayoría de los sectores. Con respecto a esto el mandatario municipal dijo que “vamos hacia una previsibilidad en los horarios de recolección. Modificaremos los sistemas de recorrido y cada vecino sabrá con certeza la hora aproximada que pasará por su casa”, dijo el Intendente en el discurso de inicio de sesiones ordinarias.

Además se tendrá en cuenta servicios periurbanos.

Para acompañar este objetivo, se implementará un seguimiento satelital de los camiones que será accesible a través de la página web www.viedma.gov.ar . De esta forma, todos los vecinos podrán conocer exactamente el recorrido en tiempo real.

En lo referente a la prestación, se implementará el sistema “cuadra limpia”, que implica un compromiso del servicio, pero también de los vecinos. Los recolectores retirarán la basura contenida de menos de 5 kilogramos de peso. Es decir que solo se excluirá la basura voluminosa o la suelta, en donde se aplicaran las multas correspondientes. Todo lo demás, se juntará y llevará al camión.