Se postergó hasta el 31 de julio la fecha tope para renovar el DNI manual

El director del Registro Civil y Capacidad de las Personas de Río Negro, Lucas Villagrán, informó que se prorrogó, a nivel nacional, hasta el 31 de julio la fecha tope para el cambio del DNI manual por el Nuevo DNI Tarjeta.

Hasta el momento estaba fijada como fecha límite el 31 de marzo para renovar el viejo DNI de tapa verde, la Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento.

El organismo ya había informado que aquellos ciudadanos que tengan el DNI celeste no tienen que hacer ningún trámite nuevo, ya que con el formato libreta se les entregó una tarjeta y ambos seguirán teniendo vigencia.

Villagrán reveló que se publicó en el Boletín Oficial la resolución 617/16 del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) que estableció esta nueva prórroga “con el objeto de evitar confusión o posibles inconvenientes, y al mismo tiempo, de brindar mayores facilidades a aquellos que aún no han tenido acceso al cambio del DNI manual por el Nuevo DNI digital”.

Se indicó que esto apunta a continuar con la política de Estado que asegura a todos los sectores de la sociedad el ejercicio del derecho a la identidad y la identificación de las personas.

El organismo nacional señaló en la resolución que la prórroga al 31 de julio de la fecha tope es “una última extensión” para permitir el recambio.

Villagrán recordó sobre la importancia de renovar el DNI y que el nuevo documento asegura el derecho a la identidad de todos los argentinos como un derecho básico que abre la puerta a otros derechos y beneficios sociales y mejora la seguridad ya que se unificará la identidad de todos los argentinos en un único soporte de DNI digital seguro y con datos biométricos que resguardan la identidad del ciudadano en forma íntegra.

Destacó que Río Negro es una de las jurisdicciones que más se acercó a la meta nacional de renovar toda la documentación con el DNI Tarjeta, alcanzando aproximadamente al 98% de los coprovincianos.