Se mantiene la indefinición en la elección del Sindicato de la Fruta

(ADN).- El gremio de la fruta aún no tiene nueva conducción. El 18 de marzo tres listas compitieron en la interna. Pero el conteo de votos fue lento y cambiante. Hubo denuncia de fraude y movilizaciones a la sede de la Secretaría de Trabajo de la Nación en Roca.

La elección definirá la continuidad o no de Rubén López. El legislador de Juntos Somos Río Negro y actual Secretario General del gremio intenta ser reelecto. Tuvo dos adversarios: Carlos Aparicio de la lista Blanca y Luis Zambrano de la Roja Franja Celeste.

Desde el sector de Zambrano denunciaron que durante todo el día de elecciones, «camionetas con vidrios polarizados recorrieron los galpones apretando compañeros. Eran de López», denunciaron. «Hubo mucho aparato».

Las denuncias de fraude surgieron a partir de la diferencia exigua entre las listas de López y Zambrano. «Nos dieron vuelta varias urnas» dijo Marcela Zonda, dirigente de la oposición. Según pudo saber esta agencia, al final del día, cerca de las 22, el escrutinio marcaba que perdía la lista de López por 200 votos, y que a la madrugada, pasó a ganar por 1000.

Se realizó la denuncia por fraude y hubo una manifestación en la sede de Roca de la Secretaría de Trabajo de la Nación. Ahora, deberá resolverse la elección que pone en jaque el poder del legislador y actual jefe sindical.

Si esto ocurriera, sería una nueva derrota para el dirigente ya que su mujer fue candidata a intendenta en Fernández Oro y perdió.