Se confirma la prohibición a la policía de informar a la prensa por hechos delictivos

La Dirección de Medios de la Municipalidad de Patagones comunicó a los medios peridísticos de la Comarca, que la Policìa no está autorizada a brindar información a la prensa sobre hechos delictivos registrados en su jurisdicción, confirmando una información publicada por este medio la semana pasada, la responsabilidad de informar estará a cargo del poder político.

La Estación Policial de Patagones había implementado con éxito un distema de comunicación con la prensa donde permanentemente y en tiempo real, se informaba sobre procedimientos y actuaciones en materia de seguridad frente a distintos hechos delictivos. Ahora esa tarea quedará en manos de la Municipalidad.

El comunicado oficial del municipio expresa: «Por disposición del Ministerio de Seguridad de la Nación, las autoridades policiales no están autorizadas a dar información sobre hechos delictivos a la prensa.

«Desde el área de Comunicación Institucional de la Municipalidad de Patagones se enviará cada día un informe con lo sucedido la jornada anterior en materia de seguridad.
»
En caso de que se presente algún hecho de gravedad, se informará oportunamente.
Por otro lado, aquellos medios que deseen ampliar la información deberán comunicarse con el área de Seguridad de la comuna».