Sabbatella solicitó la reapertura del servicio de control oncológico de niños y adolescente en el Zatti

El legislador del Frente para la Victoria, Mario Sabbatella, solicitó la reapertura del servicio de control oncológico de niños y adolescentes en el hospital Artémides Zatti de Viedma.

Mediante la presentación de un proyecto, el representante del Circuito Valle Inferior, solicitó al Poder Ejecutivo de Río Negro que vuelva a prestarse en el nosocomio local atención a niños y adolescentes que regresan después de haber hecho la primera etapa del tratamiento en hospitales de alta complejidad de la provincia.

En su iniciativa Sabbatella, fundamentó que «antes una vez al mes atendía en el hospital Zatti, el médico pediatra oncológico, Doctor Horacio Caferri, mensualmente recibían atención niños y adolescentes de Viedma, Los Menucos, Sierra Grande y Ramos Mexía entre otras localidades».

Al respecto agregó «luego el servicio de atención de control oncológico dejó de prestarse dejando sin atención a todos esos chicos que se vieron afectados».

«Es de suma necesidad la reinstalación inmediata del servicio. Será un gran apoyo tanto para los que necesitan continuar con un tratamiento, como para las familias que acompañan a sus seres queridos en la lucha contra el cáncer», puntualizó Mario Sabbatella.