Sabbatella busca prorrogar plazos procesales de la ley de Protección de la Vivienda

El legislador del Frente para la Victoria, Mario Sabbatella, impulsa prorrogar todos los plazos procesales establecidos en la ley provincial de Protección de la Vivienda.

Mediante un proyecto de ley, el parlamentario busca que se extiendan a partir de su vencimiento y hasta el 31 de diciembre de 2016, todos los plazos procesales establecidos por el artículo 1º de la ley de Régimen Excepcional de Protección de la Vivienda Única de Residencia Permanente, también conocida como de Protección de la Vivienda.

“Esta ley y sus prórrogas tienen como objetivo suspender todas las ejecuciones hipotecarias de inmuebles que fueran el único bien de residencia permanente del grupo familiar del deudor, cuando la hipoteca sea producto de créditos destinados a la compra, construcción, refacción o ampliación del inmueble”, explicó Sabbatella.

Resaltó además que la urgencia de dicha ley, es que sea de aplicación de oficio por parte de los jueces, sin necesidad de requerimiento previo por parte del deudor, a los efectos de evitar que se produzcan situaciones de suma injusticia por desconocimiento de los alcances de esta legislación.

“Es de suma importancia y urgencia que desde el gobierno nacional y provincial se articulen políticas que incluyan a los deudores en un plan de financiamiento que les permita mantener su vivienda mediante el pago de cuotas razonables y no confiscatorias”, finalizó Mario Sabbatella.