Rulli se reunió con el Sindicato de Petroquímicos de San Antonio

El secretario General de la Gobernación, Matías Rulli, mantuvo un encuentro con los representantes del Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de la Patagonia, a quienes saludó por la reciente asunción de la comisión directiva de la organización.

Los miembros de la conducción gremial, encabezados por su secretario general, Pablo Gutiérrez y el secretario adjunto, Roberto Troncoso, comentaron al funcionario del Ejecutivo provincial el proyecto de gestión, que además de la propia defensa de los trabajadores, avanzará en la realización de talleres de capacitación.

El gremio de los petroquímicos tuvo su renovación de autoridades el 21 de diciembre del año pasado, tras una compulsa de dos listas y la comisión electa asumió el 1 de marzo último. Cuenta en la actualidad con 277 afiliados, trabajadores de la planta de ALPAT.

El secretario General de la Gobernación expresó su apoyo y colaboración a la organización en virtud de que “es parte de la política del Gobierno de Alberto Weretilneck el acompañamiento a las instituciones sindicales para que éstas se puedan fortalecer, porque una organización sindical fuerte puede llevar adelante una sólida tarea en la protección de los trabajadores”.