Rulli destacó capacitación en oficios en barrios de Viedma

El secretario General de la Gobernación, Matías Rulli, destacó los alcances del programa de capacitación que se estableció este martes en Viedma entre el Ministerio de Desarrollo Social, a través de su titular, Fabián Galli y las diferentes juntas vecinales, otras organizaciones de la capital provincial y el municipio.

El programa Emprender tiene como objetivo el fortalecimiento de las capacidades productivas y de autogestión, habilidades y destrezas de las personas para un mejor posicionamiento en el mercado laboral.

Rulli destacó en este sentido “la planificación realizada por el ministro Galli para lograr y programa de capacitación que a la vez genere la interacción e integración de los diferentes barrios de la ciudad”.

“Es importante que todas las políticas que se aplican tengan arraigo en la gente y eso se logra llevando las soluciones a las demandas de la gente al lugar donde está la gente; en este caso, en cada barrio, en cada junta vecinal con un programa de capacitación, tan importante en estos tiempos”, añadió el funcionario.

“Las juntas vecinales en Viedma tienen una historia de muchos años y de mucho trabajo, hizo bien el ministro Galli en tenerlas en cuenta a cada una de ellas, sin distinciones de ningún tipo, para establecer en cada sector de Viedma un taller de capacitación de oficios, porque la política del Gobernador Weretilneck, de estar en cada lugar siempre es así, con presencia real y con soluciones a las demandas de la gente”, destacó Rulli.

Finalmente, el secretario General puntualizó que “en Viedma tanto el Ministerio de Desarrollo Social, con el ministro Galli, como desde la Secretaría General y otros organismos de la Provincia atendemos requerimientos y necesidades prácticamente a diario y la necesidad de trabajar con las juntas vecinales era una de las demandas”.