Respuesta al FpV: La Federación de Bomberos recibió 69 millones en subsidios

La Federación Provincial de Asociaciones Civiles de Bomberos Voluntarios de Río Negro recibió subsidios del Gobierno rionegrino por un total de 69.060.063 pesos, durante el 2014 y 2015, según información extraída del sistema de administración financiera y control gubernamental.

Del total, 6.396.063 pesos corresponden al año 2014 y 62.664.000 al año 2015, de acuerdo con una nota que presentó el ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro, Gastón Pérez Estevan.

El funcionario contestó un pedido de informes presentado por legisladores frentistas a quienes solicitó que se dirijan a la Federación de Bomberos para obtener la información de las copias certificadas de los presupuestos o cotizaciones en relación a los bienes adquiridos con los fondos públicos provenientes de los aportes no reintegrables por poco más de 69.000.000 de pesos.

En cuanto al requerimiento de legisladores del FpV para conocer copia certificada de los contratos y toda otra documentación, como facturas, recibos, remitos y comprobantes de pago de impuestos, Pérez Estevan explicó que esa cuestión “será informada oportunamente al dar respuesta a la solicitud emanada de la nota Nº15PI/15, requerida por el subsecretario Legal y Técnico de la provincia de Río Negro”.

Respecto del criterio técnico para definir el equipamiento necesario para cada una de las localidades en que se realizó la distribución de los fondos, el ministro solo consignó que “tiene que ser solicitado a la Federación”.