Repudio a los ataques a locales de La Cámpora y Nuevo Encuentro en Buenos Aires

El Movimiento Evita de Río Negro repudió los ataques perpetuados a los locales de “La Cámpora” y “Nuevo Encuentro” en la provincia de Buenos Aires, y manifiestó su preocupación por la violencia y la utilización de armas de fuego producto de lo cuál resultaron heridas dos mujeres.

También, repudió el nuevo ataque a la murga “Los Auténticos Reyes del Ritmo”, que se cobró la vida de una persona y otra está gravemente herida: David González, de 21 años, quien falleció producto de haber recibido ocho balazos en su cuerpo y Miriam Villa, de 40 años, la cual recibió tres balazos en el tórax y está en terapia intensiva.

«El actual gobierno, llegó al poder con la premisa de traer una “revolución de la alegría” al país, y lo único que trajo fue intolerancia y más exclusión a los sectores más vulnerables de la sociedad y quedando demostrado, por ejemplo, en el nuevo protocolo represivo contra las manifestaciones populares, la represión a los trabajadores de Cresta Roja, la represión a los trabajadores de la Bancaria entre otras, todas medidas que demuestran la política que quiere implementar este gobierno», dijeron desde el Movimiento.

«La Argentina, tiempo atrás, conoció una época oscura en la que la respuesta del Estado contra aquellos que pensaban distinto y estaban dispuestos a dar todo por una patria más justa y soberana, era la violencia y la muerte. Es por eso que, no podemos permitir como sociedad, que esto vuelva a ocurrir, la intolerancia es la que conlleva a que se produzcan y se permitan en la actualidad, ataques mafiosos como estos, que son plafón de fondo de la detención ilegal de la dirigente de la Túpac Amaru, Milagro Sala», agregaron.

«En pocos días se cumplen 40 años del nefasto golpe de estado del 24 de marzo de 1976. Ese 24 de marzo que vino a instalar en nuestro país un modelo de sociedad para pocos, donde la concentración de la riqueza y la exclusión social eran ley. Un modelo que solo pudo instalarse a fuerza de represión y desapariciones», recordaron.

Y concluyeron: «Hoy nuevamente quieren instalar el miedo y la violencia para hacernos a un lado, pero solo van a lograr el rechazo de un pueblo empoderado de derechos, cansado de maltratos y abusos. Es por eso que el Movimiento Evita de la Provincia de Río Negro, exige que se esclarezca de inmediato los tres atentados y que cesen las prácticas represivas por parte del Estado Nacional».