Recuperan 61 vacunos, 25 terneros y un toro robados

Después de un intenso trabajo de investigación iniciado por policías de la Comisaría 11º de Río Colorado, recuperaron 87 animales robados en un campo de la provincia de La Pampa.

Desde el organismo nacional SENASA se puso en conocimiento de irregularidades, dando inicio al trabajo que efectuaron los empleados policiales y que culminó con el secuestro de los animales.

El allanamiento fue dispuesto por el Juzgado de Instrucción Nº30 de Choele Choel, siendo efectivo en un predio rural ubicado en el camino viejo que conduce a la ciudad de General Conesa, a siete kilómetros de la ruta nacional Nº22. El inmueble es arrendado por un productor de la zona y fueron irregularidades sanitarias observadas por SENASA lo que dio el alerta.

Por eso los empleados policiales hicieron efectivo el allanamiento, estableciéndose que efectivamente existía una gran cantidad de animales que eran robados en la provincia de La Pampa.

Rápidamente se dio intervención a la Unidad Departamental de la localidad de La Adela, en razón de jurisdicción, anoticiándose la fuerza sobre la investigación recabada por la Policía de Río Negro e inspectores de SENASA.

Los animales fueron entregados a su propietario, quien presenció el allanamiento y reconoció la marca y señales en los animales sustraídos. Se presume y se investiga la posible existencia de una banda dedicada a este tipo de delitos. Se prosigue la investigación cuyos resultados son entregados a la Policía de La Adela a fin de lograr nuevos allanamientos y detenciones que la Justicia está requiriendo.