Ratifican procesamiento de acusado por exhibiciones obscenas

El Superior Tribunal de Justicia confirmó la sentencia de la Sala B de la Cámara en lo Criminal de Viedma, que rechazó la apelación al procesamiento que presentó la defensa de un imputado del delito de exhibiciones obscenas.

Está acusado A.K. (su identidad no consta en el expediente difundido el 2 de este mes).

La defensa, ejercida por el abogado local Carlos Dvorzak, alegó “errónea aplicación de la ley, distorsión del tipo penal aplicable, absurdidad en la apreciación de la prueba y violación del derecho de defensa en juicio, del principio de congruencia y del derecho al honor”.

En sustento de sus afirmaciones, el abogado realizó una reseña de los antecedentes de la causa y reiteró sus críticas casatorias, referidas a la nulidad de las audiencias en cámara Gesell por la ausencia de un entrevistador experto, así como “al modo en que se ha producido y evaluado la prueba y se ha requerido la elevación a juicio”.

Por su parte, el juez superior Sergio Barotto puntualizó que “el recurso no puede prosperar, porque no rebate lo sostenido en la denegatoria”.

Indicó que “la confirmación del procesamiento de A.K. a cuyo respecto no se ha dictado medida alguna de restricción de la libertad, solo constituye una declaración jurisdiccional de su presunta culpabilidad como autor del delito de exhibiciones obscenas agravadas y, en esos términos, es susceptible de revocación o modificación ulterior aún de oficio, por lo que no puede equipararse a definitiva, carencia que se constituye en obstáculo insalvable para habilitar el recurso extraordinario de casación”.