Puntel pidió la prisión de Bernardi en la causa por corrupción, pero Igoldi la denegó

El Fiscal Juan Pedro Puntel solicitó la prisión preventiva del camarista penal Juan Bernardi, en el marco de la causa de corrupción de menores, pero el juez de la causa Favio Igoldi, denegó el pedido realizado por la Fiscalía, por lo que se entiende que Bernardi sigue en libertad.

Participaron en la audiencia de esta tarde, el representante del Ministerio Público Fiscal, la defensa del imputado y el juez Igoldi.

Para el fiscal fue fundamental el testimonio de una adolescente -que se encuentra institucionalizada- recogido a principios de esta semana en la provincia de Buenos Aires.

A partir de esa declaración, y aunque resta todavía otra audiencia testimonial, Puntel consideró agotada la prueba y solicitó la prisión preventiva de Bernardi. Asimismo consideró que en la causa vuelve a tomar entidad la calificación legal de “prostitución” además de reafirmarse la figura de corrupción de menores.

El pedido de prisión preventiva -argumentado en una audiencia de esta tarde- está sostenido en cuatro argumentos claves: el riesgo procesal que constituye que el imputado esté libre ante la posibilidad que pueda darse a la fuga y las características propias de la víctima que es mujer, menor y estar inmersa en condiciones de vulnerabilidad social y económica.