Piden perpetua para sujeto que habría matado al hijo

Un fiscal de Cámara solicitó prisión perpetua para Carlos Domínguez por considerarlo autor del homicidio agravado por el vínculo de su hijo Lucas.

El hecho por el cual se juzga a Domínguez ocurrió el 1 de enero del 2015, cuando atacó con un cuchillo de unos 30 centímetros a su hijo, Lucas René, en la vía pública, en cercanías de la intersección de Esquiú y Alberdi

En los alegatos que se realizaron este viernes, el defensor oficial Juan Pablo Piombo instó a que el Tribunal tenga en cuenta circunstancias extraordinarias de atenuación, entendiendo que a su defendido le corresponde una pena de ocho años.

La audiencia comenzó con la ampliación del testimonio por parte del imputado, quien dio su versión sobre las diferentes declaraciones testimoniales ya que, consideró, muchas no mencionaban las circunstancias exactamente como habían sucedido.

Luego de la declaración el fiscal de Cámara afirmó que la materialidad del hecho por parte del imputado está probada porque es «abrumadora la prueba en su contra».

Además, reseñó que uno de los testigos declaró en audiencias precedentes que la víctima “no tuvo oportunidad de defenderse» y que esos dichos se confirman con el video de una cámara de seguridad que ofició como prueba clave en la investigación y en el que consta todo el ataque.

«No hubo ninguna causa que justifique tamaña acción criminal por parte de Dominguez», insistió el funcionario judicial acerca de la indefensión que mantenía Lucas al momento de ser atacado por su padre y afirmó “la inexistencia de causales que ameriten analizar la inimputabilidad del acusado ni tampoco para creer que existen causales extraordinarias de atenuación”.