Piden a senadores del FpV que no voten la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano

Como producto de una asamblea en el Concejo Deliberante de General Roca, un conjunto de dirigentes y referentes de organizaciones de esa ciudad y provinciales, emitieron un documento exigiendo a los senadores Miguel Pichetto y Silvina García Larraburu, que rechacen la derogación de las leyes Cerrojo y Pago Soberano y señalan que «El Frente para la Victoria con 45 representantes en el Senado tiene la mayoría legítima y la herramienta institucional necesarias que la democracia nos brinda ya sea para no dar quorum, como también para evitar que deroguen tan importantes normas».

Asimismo piden que los senadores rionegrinos expresen públicamente su oposición a la derogación de las leyes Cerrojo y Pago Soberano y que den cuenta en charlas públicas de la postura sobre estas normas.

Firman el petitorio, entre otros, Jose Luis Berros Presidente del Bloque del FPV en el Concejo Deliberante de Roca, Ignacio Casamiquela, concejal del FPV; Daiana Neri, de La Cámpora; Luis Aguilar y Víctor Vial, de Cultura Alerta; Jaime Arce, Movimiento Evita; Juan Mercado, del Partido Comunista; Pablo Diaz, de Nuevo Encuentro y Emiliano Sanhueza, de Sitrajur y CTA, la diputada Silvia Horne y adhesión de los diputados María Emilia Soria, Martín Doñate y el legislador provincial Elvin Williams.

Fundamentan esta solicitud «por el respeto a la voluntad popular que los votó y del compromiso asumido por ellos en la campaña, de defender los intereses nacionales y populares; porque dar lugar al quórum y aprobar el proyecto de ley propuesto por el Ejecutivo nacional, no implica ningún beneficio para la Argentina, ni para las provincias, ni para los municipios, ni para los productores, ni para los trabajadores. Solamente el beneficio exclusivo de grupos financieros usureros que no tienen limites éticos, y que ya fueran denunciados por la Organización de Naciones Unidas y porque aprobar este proyecto de Ley del Ejecutivo que propone la derogación de las leyes Cerrojo y Pago Soberano pone al Estado argentino en una situación de vulnerabilidad y dependencia frente a los organismos internacionales de crédito, historia que vivimos los ciudadanos a través de la profundización de las desigualdades de todo tipo, la pobreza y la marginalidad, y que por el volumen de endeudamiento propuesto podría ser el más grave de la historia.

«Quienes elegimos al Frente para la Victoria en los comicios legislativos del 2013 y el 2015, queríamos representantes que no negocien la soberanía política y económica de nuestro Pueblo. Votamos en contra de los Fondos Buitres que especulan con las necesidades de los pueblos. Votamos en contra del embargo de la vida de muchas generaciones de argentinos y argentinas», señalan en el comunicado.