Nueva ola de despidos en la Secretaría de Comercio de Nación

La escalada de despidos en la administración pública no cesa y, en algunas ocasiones, reaparece con mayor fuerza en un mismo organismo, tal como sucedió en la Secretaría de Comercio donde echaron a más de 200 trabajadores que se suman al grupo de más de 150 empleados que habían sido cesanteados en diciembre dentro de esta dependencia a cargo de Miguel Braun. Vale señalar que los afectados por esta medida cumplían funciones en programas como Precios Cuidados, Consumo Protegido, Lealtad Comercial y Defensa de la Competencia.

De acuerdo a lo denunciado por representantes gremiales del organismo, varios de los despedidos poseían una significativa cantidad de años trabajando bajo la órbita pública, entendiendo así que esta drástica determinación responde a una política de desguace de aquellos programas impulsados durante la etapa kirchnerista abocados a monitorear los precios y evitar los abusos de empresarios hacia el consumidor final.

Durante la jornada de ayer, funcionarios del área de Recursos Humanos de la Secretaría comenzaron a llamar a los empleados para comunicarles la medida.

Fueron despedidos casi una treintena de trabajadores del call center encargado de recibir las denuncias de incumplimiento de Precios Cuidados, al menos 25 empleados de Lealtad Comercial, 24 de Defensa de la Competencia, a casi 40 empleados de la subsecretaría de Comercio Exterior, entre otros despidos.

La delegada de ATE Hebe Sobrado, manifestó que «los primeros despidos los justificaron diciendo que eran ñoquis ¿Cómo van a justificar estos? Están vaciando el Estado».