Miguel Pichetto, sobre los videos de La Rosadita: «Es indefendible y bochornoso»

El jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto , juzgó «indefendible y bochornoso» el conteo de dinero del empresario Martín Báez en la financiera «La Rosadita», como mostraron videos difundidos por TV, pero advirtió que «en esta etapa» no se debe «vincular» a la ex presidenta Cristina Kirchner .

Tras denunciar una «actitud caníbal con los ex presidentes en la Argentina», consistente en «pasar de la gloria a Devoto rápidamente» en la consideración social, Pichetto dijo haber visto «siempre» a la ex mandataria «con un fuerte compromiso de evitar cualquier situación ligada a hechos de corrupción, en la actitud y el comportamiento político».

Consultado sobre el video que mostró al hijo del empresario kirchnerista Lázaro Báez durante un conteo de dólares y billetes en la financiera conocida como «La Rosadita», junto a otros hombres, calificó el hecho como «indefendible» y «bochornoso».

Sin embargo, preguntado sobre la presunta relación que podría tener Kirchner con ese episodio, en el marco de la investigación que lleva adelante el juez Sebastián Casanello en la causa conocida como la «ruta del dinero K», el legislador optó por la cautela.

«Tampoco en esta etapa se puede hacer un esquema de vinculación (de los Kirchner) respecto a hechos que han aparecido en la televisión. No quiero abrir un juicio de valor sobre ese tema», respondió.

Pichetto prefirió hacer una consideración general, al lamentar el tratamiento «caníbal» que, según advirtió, la sociedad les otorga a quienes ocuparon la primera magistratura.

«Hay una actitud caníbal con los ex presidentes en la Argentina; no me gusta el esquema de la persecución. No voy a entrar en el detalle de las causas, eso será motivo del análisis judicial», detalló.

El senador peronista evaluó que «hay un esquema de funcionamiento que trata de despreciar y desprestigiar a los ex presidentes y en otros países del mundo se los cuida. Es un tema que hay que revisar», planteó.(Agencia DyN)