La CTA criticó el discurso del gobernador en su referencia a la minería

«El discurso del Gobernador Alberto Weretilneck, por la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura de Río Negro, dejó en evidencia el respaldo del Gobierno Provincial a las peores políticas aplicadas desde el nivel nacional, entre las cuales se destaca la quita de las retenciones a la minería contaminante», opinó la CTA de Río Negro.

Manuel Hermida, Secretario Adjunto de CTA Río Negro, indicó que si se pretende ayudar a las economías regionales se debe priorizar al medio ambiente y a los trabajadores, que son quienes verdaderamente impulsan la actividad productiva. En el alto valle vemos los desastres que deja la industria petrolera y en la línea sur hay experiencia con la actividad minera. Si el Gobierno pretende mejorar las finanzas debe poner énfasis en demandar una coparticipación federal más equitativa y dejar de hipotecar el futuro de nuestra provincia».

También criticó porque «Weretilneck aplaudió la quita de retenciones a la minería, indicando que beneficiaría a las economías regionales. Aunque lejos estemos que esta sea una actividad limpia y que genere fuentes de trabajo».

«La minería contaminante, hasta la quita del Gobierno Nacional, sólo dejaba unos pesos a cambio de desastres ambientales y sociales, destrucción y pobreza. Ahora ni los pesos deja. Por lo cual no se entiende qué aplaude Weretilneck», declaró la CTA.

​​