Macri insiste con el fútbol S.A.

Pide “autocrítica” en la dirigencia de los clubes y “una fuerte reforma”. «Si el mundo aceptó la figura de las S.A., el fútbol argentino las tiene que aceptar”. El rechazo del presidente de River.

Al afirmar que «el fútbol así no puede seguir» y bregando por «terminar con los barras en las canchas», Mauricio Macri insistió en reclamar que los clubes de fútbol puedan ser gerenciados por Sociedades Anónimas. “Si el mundo aceptó la figura de las S.A., el fútbol argentino las tiene que aceptar, y que sea voluntario. El que quiere lo hace, el que no, no lo hace”, señaló. El planteo ya tuvo el rechazo del presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, quien afirmó que “es un imposible” que su club termine gerenciado.

«El fútbol tiene que ir a una fuerte reforma. Así como tienen responsabilidad los que administran una ciudad o una provincia, la tiene que tener quien administra un club. Si el club se funde o desaparece, para el hincha, en su persona el fútbol muere para él. Los dirigentes tienen que hacer autocrítica e ir a una reforma», dijo el mandatario nacional, ex titular de Boca Juniors.

En diálogo con radio Mitre, Macri planteó “terminar con los barras en las canchas. Estamos empeñados en hacerlo, llevará su tiempo, pero ya comenzamos», sostuvo.

Ante ese planteo, D’Onofrio refutó: “Que River sea una Sociedad Anónima es un imposible, pero de todos modos respeto la opinión de Macri”.