Legisladores rionegrinos promueven el pago a los holdouts

“La mejor manera de resolver los conflictos es enfrentando los problemas, no ignorándolos”. En estos términos se expresó el Presidente del Bloque de Legisladores de Juntos Somos Río Negro, Alejandro Palmieri, luego de la presentación por parte del Bloque que preside, de un proyecto de comunicación mediante el cual se solicitaba a los representantes de la Provincia en el Gobierno Nacional a dar quórum, intervención, debate y tratamiento al proyecto de normalización de la deuda pública y acceso al crédito público. Dicho trámite contó con el voto positivo de los 25 legisladores presentes del bloque JSRN y el acompañamiento de los Bloques Frente Progresista y UCR.

“El proyecto de comunicación que propiciábamos tratar estaba relacionado con el pedido por parte de nuestro Gobernador a los Diputados y Senadores Nacionales, a dar quórum, intervención, debate, y tratamiento en las respectivas sesiones a realizarse en el Congreso Nacional al proyecto presentado por el Ejecutivo Nacional. Este proyecto contó con el aval de los 25 representantes de nuestro bloque, sumado a los representantes de la UCR y el Frente Progresista, pero lamentablemente el rechazo de la iniciativa por parte del Bloque del FPV impidió que el mismo sea tratado en el recinto”.

«En este sentido -continuó diciendo- desde nuestro Bloque entendemos que es el momento de que nuestros representantes se manifiesten acerca del apoyo o rechazo a la propuesta realizada, fortaleciendo las instituciones más importantes del sistema democrático. No nos parece que huir del debate o hacer fracasar la sesión sea la estrategia más adecuada. Creemos que hay momentos en los que es necesario tener la valentía de dar un paso en la resolución de los conflictos pendientes. Y la mejor manera de resolverlo es enfrentando los problemas, reflexionando, intercambiando ideas, debatiendo, defendiendo cada una de las posturas con fundamentos, pero nunca ignorándolos”.

“Creemos profundamente en el debate, y por ello entendemos que no hay lugar más propicio para el tratamiento de este tema que el Congreso Nacional, donde todas y cada una de las voces y posturas pueden ser escuchadas, rechazando o mejorando por parte de nuestros representantes la propuesta elevada por el Poder Ejecutivo Nacional, pero no rehuyendo de dar el correspondiente debate”, finalizó.