La Procuradora Baquero Lazcano se reunió con el titular del INADI

La Procuradora General de Río Negro, Silvia Baquero Lazcano, se reunió con el interventor nacional del INADI, Javier Buján, con quien trató la formalización de un convenio de cooperación mutua para la implementación en la provincia de políticas locales en contra de las diversas formas de discriminación.

El encuentro se dio en el marco de una visita que la titular del Ministerio Público realizó a la ciudad de Buenos Aires para asistir a la presentación del Plan Justicia 2020.

La actividad oficial de Vaquero Lazcano se en la sede del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, donde el Ministro, Germán Garavano presentó ante los magistrados de todo el país los principales lineamientos el Plan Justicia 2020, un nuevo espacio federal pensado para avanzar una reforma del sistema judicial.

Con Javier Bujan, interventor del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, acordó la pósibilidad de consensuar políticas en torno al tratamiento de temas sensibles como los usuarios de salud mental y el trato que reciben los pueblos originarios, entre otros.

En el marco de este convenio se buscará integrar un equipo interdisciplinario de profesionales capacitados en las distintas temáticas y se fortalecerán los ámbitos locales como creadores, promotores y defensores activos de la equidad, promoviendo acciones afirmativas para la inclusión social plena de todas las personas.