«La inflación nos preocupa muchísimo, porque se consume la negociación salarial», dijo Scalesi

(ADN).- El secretario General de la UPCN, Juan Carlos Scalesi, valoró el acuerdo salarial alcanzado con el Gobierno, pero advirtió sobre la escalada de la inflación que perjudica el poder adquisitivo de los trabajadores, y planteó que en el segundo semestre se revisarán los costos de vida para evaluar si se reabre la Mesa de la Función Pública.

En diálogo con radio Patagonia, admitió que «como va la inflación nos preocupa muchísimo, porque se consume la negociación salarial». En ese sentido no descartó volver a discutir salarios con el Gobierno después de julio.

De todos modos, el líder de la UPCN dijo que «es un paso importante el acuerdo. Fue un mes y medio de reuniones y llamados. Arrancaron con un porcentaje ridículo del 19%, y las categorías inferiores tendrán una suma fija, las mayores porcentual y llegamos a un promedio del 35 por ciento».

Scalesi explicó que habrá una planilla complementaria a pagar antes del 20 de marzo. En abril y junio se pagan los tramos dos y tres, para terminar de dar forma al aumento acordado.

De esta manera, «el salario mínimo pasará de 8.800 a casi 12 mil pesos», aseguró.