La disputa gremial llegó al IPROSS. No habrá delegados de ATE ni SITRAJUR

(ADN).- Los mandatos de los delegados gremiales en la mesa del IPROSS se vencieron hace dos semanas. Eso abrió una fuerte disputa en los gremios para integrarla. Hubieron intentos para abrir el espacio, pero UPCN y UnTER impusieron su mayoría.

Ayer, los gremios con representación en el Estado y con personería jurídica llegaron a la Secretaría de Trabajo. Allí se definía qué sindicatos ocuparían la representación de los trabajadores en la Junta de la obra social rionegrina. Esta agencia informó sobre el vencimiento de los mandatos y la disputa abierta. Y sobre los postergamientos para definir reemplazos.

Finalmente y a pesar de la posición de varios gremios para que la representación sea rotativa e igualitaria, UPCN y UnTER hicieron valer sus bases. Esgrimieron que son los que mayores afiliados tienen y, por lo tanto, deben ocupar un sitio en las definiciones del IPROSS.

Así, quedó afuera ATE que plantea desde hace tiempo integrar organismos públicos de representación. No sólo en la obra social, sino también en la Mesa de la Función Pública.

Además, el SITRAJUR perdió el lugar que tenía y ejercía su titular, Pablo Barreno, en manos del sindicato de saneamiento (SITSA), y será reemplazado por Cristina Marcelini.