La CTA Autónoma rionegrina cuestionó el aumento de combustibles

La Central Trabajadores de la Argentina Autónoma, seccional Río Negro, cuestionó el nuevo aumento de más del 6% sobre el valor de las naftas, que comenzó a regir desde el fin de semana. Y aseguró que ello disparará una nueva escalada de precios.

Para la central sindical, este nuevo incremento en los combustibles, se trasladará de manera directa al costo de otros productos, bienes y servicios en la región, afectando fundamentalmente a las clases media y baja.

«Esta medida, avalada por el gobierno nacional, favorece los intereses económicos de los grandes grupos empresarios, asegurándoles mayores ganancias y perjudica a los sectores asalariados que ven aún más deteriorados sus actuales ingresos» expresaron desde la CTA.

«Esta nueva suba en los combustibles muestra con claridad un Estado que ha decidido no intervenir en la economía y así garantizar siderales ganancias a los grandes grupos empresarios», sentenció energicamente ​​Rodolfo Aguiar, secretario General de ATE y CTA Río Negro, y agregó: «Este aumento se trasladará de manera directa e inmediata al resto de los productos, afectando a todos los asalariados. Este incremento en las naftas será la excusa perfecta para una nueva escalada de precios en la región que deteriorará aún más los vapuleados ingresos de los trabajadores».