IPPV construirá cinco viviendas Habitar en Los Menucos

El interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Viviendas, Jorge Barragán, firmó convenio con la intendenta de Los Menucos, Mabel Yauhar, para la construcción de cinco viviendas del programa provincial Habitar Río Negro, por un monto total de inversión de $2.178.083.

El plan de cinco casas está destinado a familias con algún integrante con discapacidad o enfermedad crónica y una de las unidades habitacionales será adaptada para personas con problemas motrices.

La construcción se realizará sobre terrenos adjudicados por el Municipio, en tanto que el IPPV financiará la totalidad de la mano de obra, materiales y la asistencia técnica, como también el recupero de cuota de las viviendas. Se prevé un plazo de obra de ocho meses.

El convenio destaca, además, que el Municipio deberá proponer a los postulantes a las viviendas, adjuntando un listado y encuesta del Registro Provincial Permanente de Demanda Habitacional de cada familia.

El programa provincial Habitar Río Negro prevé la construcción de cinco viviendas de dos dormitorios, cocina comedor, baño y lavadero exterior, con una superficie aproximada de 50 m2 con posibilidad de ampliación. Comprenden, asimismo, la instalación de red de agua, energía eléctrica y gas.

Este programa tiene por objeto “mejorar el hábitat y la vivienda mediante soluciones habitacionales, infraestructura y equipamiento comunitario de las familias rionegrinas, cuyos ingresos no le permiten acceder a los Programas Federales”.

De esta manera, Habitar Río Negro posibilita el financiamiento de materiales y mano de obra para la construcción de viviendas nuevas, mejoramiento de vivienda existente, e infraestructura y equipamiento urbano.