Incorporan a hospital unidad de análisis de accidentados

En la guardia médica del hospital de Choele Choel incorporarán la unidad centinela de lesiones externas, destinada a efectuar estadísticas de incidentes viales en que intervienen conductores de autos y motos, con o sin casco, y heridos de armas de fuego o blanca.

El mecanismo ya funciona en la ciudad de Río Colorado, que recientemente confeccionó los primeros datos para la región del Valle Medio.

El jefe de Coordinación de Emergencias del Ministerio de Salud, Miguel Ledesma, aseguró que “nos interesa estar en el Valle Medio porque es un lugar de rutas muy transitadas, por eso los vamos a acompañar fuertemente en esta capacitación, queremos que se empiecen a entrenar y concientizar sobre la prioridad que hay que tener en emergencias. Además, vamos a replicar la experiencia en otros lugares de Río Negro”.

Mientras tanto, e Ministerio de Salud de Río Negro, a través de la Coordinación de Emergencias y Desastres Sanitarios y el Hospital Zonal de Choele Choel, realiza hasta este sábado la quinta jornada zonal en trauma y desastres sanitarios.

En el encuentro participan más de 200 personas, entre personal de salud, bomberos y policías.
Paralelamente a la actividad central, concretan cursos de reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios actividad.