Implementan Tecnicatura en Saneamiento y Control Ambiental en Valle Medio

Organizado por la empresa estatal Aguas Rionegrinas y el Centro de Especialización en Asuntos Económicos Regionales (CEAER) fue lanzada en Choele Choel la Tecnicatura Superior en Saneamiento y Control Ambiental, que se iniciará formalmente el 8 de abril.

El evento se llevó a cabo en la Cámara de Comercio y contó con la presencia funcionarios provinciales y autoridades de Aguas Rionegrinas y locales y trabajadores del sector.

La ministra Mónica Silva dijo que “el camino de preparación y de formación que iniciarán los alumnos como técnicos superiores en saneamiento es sumamente importante porque dará las herramientas necesarias para ayudar a que la población rionegrina siga siendo una población sana”.

Por su parte, el presidente de Aguas Rionegrinas, Roger García, indicó que “el Estado rionegrino hace el esfuerzo para que se pueda profesionalizar el personal, y ese es el perfil de profesionalismo y avance de esta empresa estatal que potabiliza agua siendo el primer eslabón del saneamiento y de la salud pública”.
.
La propuesta de la Tecnicatura en Saneamiento y Control Ambiental surge a partir de un convenio firmado en 2015 entre Aguas Rionegrinas y el CEAER con motivo de profesionalizar los recursos existentes. Para la elaboración del diseño curricular se constituyó un equipo técnico integrado por los dos organismos, la propuesta académica fue aprobada por el Consejo Provincial de Educación con Resolución 3763/15.