«Hicimos un esfuerzo para tratar de darle a los trabajadores el aumento que se merecen»

El gobernador Alberto Weretilneck valoró hoy el hecho que el Gobierno haya alcanzado un acuerdo salarial para todos los sectores de la Administración Pública Provincial en un clima de calma, respeto y sobre todo, paz social.

En tal sentido, el Mandatario Provincial resaltó hoy que “la Provincia ha hecho su máximo esfuerzo para tratar de darle a los trabajadores el aumento que se merecen, siempre en un marco de responsabilidad para evitar que tengamos que lamentar consecuencias financieras que pongan en riesgo el equilibrio de las cuentas públicas”.

“Este esfuerzo nos permitió que podamos alcanzar acuerdos salariales para el 2016 con todos los gremios sin medidas de fuerza, huelgas, sin que los trabajadores tengan que salir a reclamar a las calles, y sobre todo sin ninguna medida de parte del Gobierno de la provincia en contra de los trabajadores”, resaltó el Mandatario Provincial.

En declaraciones a LU19 realizadas hoy en Cipolletti, Weretilneck destacó que “más allá de los números y porcentajes de aumento otorgados, la noticia más importante es que una vez más a través de las mesas de diálogo, el respeto y la seriedad, hemos logrado cerrar todas las paritarias del 2016, con UPCN para las leyes 1844 y 1904 y el escalafón general, con la UnTER para los docentes, y también el incremento para la Policía”.

“De esta manera, ratificamos una vez más que Río Negro es una Provincia ordenada, prolija, en paz; pero fundamentalmente que sabemos escucharnos y respetarnos”, añadió.

En este marco, el Gobernador Weretilneck “todo esto tiene un valor agregado por tratarse de un año que se presume sumamente difícil en lo económico en todos los niveles, pero con la responsabilidad de la dirigencia gremial, y haciendo la Provincia el mayor esfuerzo siempre dentro de las posibilidades para no sufrir las consecuencias económicas, podemos decir que hemos culminado las paritarias salariales sin ningún tipo de saldos negativos”.

“Siempre cuando hay negociaciones pueden quedar sinsabores, o haber agravios o bronca entre las partes, pero este año estamos todos satisfechos en términos generales con los resultados obtenidos. Hemos dado las respuestas a los trabajadores sin que tuvieran que llegar a ningún tipo de medidas de fuerza”, insistió.

Respecto de la situación financiera en general, el Mandatario recordó que “es un año para ser muy cautelosos y no gastar más de lo que ingresa. Si vamos despacio y con mucha precaución vamos a poder superarlo”.