Fundadora de CADEJUR advirtió grave situación

(ADN).- La tesorera de la Caja del Jubilado Rionegrino (CADEJUR), Hebe Froidevaux de Bernardi, esposa de Juan Carlos Bernardi, fundador de la entidad, fallecido hace dos años, señaló la grave situación económica de la entidad, denunció “agresiones, amenazas, acusaciones y usurpación de cargo” y remarcó que “la lista que encabeza Sabino Kucich, máximo responsable del desmanejo actual, tendrá nombres repetidos que traicionan a CADEJUR y a Bernardi”.

Esas expresiones están contenidas en un folleto titulado “Carta a los socios de CADEJUR, salvemos nuestra casa”, con la identificación de Hebe Froidevaux de Bernardi, donde consignó que “llegó el momento de hablar claro con los socios. Es urgente que conozcan la verdad de cual es su situación actual” . ADN intentó varias veces comunicarse con Frodevaux para confirmar si el escrito, distribuido con su nombre y apellidos en varias reparticiones públicas fue efectivamente firmado por ella, pero no pudo comunicarse desde el miércoles.

“Los socios tienen el derecho, por ser los dueños, de saber lo que está pasando realmente puertas adentro”, remarcó la resorera de CADEJUR.

Además, puntualizó que “recibí todo tipo de ataques por tratar de que CADEJUR no pierda el rumbo. Agresiones, insultos, amenazas, acusaciones falsas y usurpación de cargo fue lo que recibí a cambio de cuidar esta obra que tanto nos costó hacer crecer”.

Froidevaux señaló también que “quienes antes estuvieron junto a Bernardi y que conocieron desde adentro sus buenas intenciones, su entrega y sacrificio, su lucha y su dedicación, cometen actos que van en contra de los objetivos y el buen funcionamiento de la institución”.

CADEJUR tendría 1.500 socios, pero la tesorera aseguró que “la situación financiera y administrativa se agrava debido a la fuga de socios, sumado a los desastres económicos producto de una mala administración por parte de quiénes deberían cuidar los recursos de todos los aportantes”.

Sumó a ese panorama “decisiones financieras equivocadas tomadas por fuera de la tesorería” y a “puertas cerradas”.

La tesorera anticipó que en pocos días se convocará a asamblea para renovar la conducción de CADEJUR y advirtió que “estemos atentos y prevenidos para impedir el desmanejo. De lo contrario, llevarán a la entidad hacia el final”.