FpV: “Es importante que el Estado provincial tenga herramientas como la ley de aborto no punible”

Los legisladores del Frente para la Victoria, Graciela Holtz, Alejandro Marinao y Marcelo Mango estuvieron presentes en el acto por la firma, por parte del gobernador Weretilneck, del decreto reglamentario de la ley de atención sanitaria en casos de aborto no punible y mostraron su satisfacción por este paso dado.

“Aunque se haya demorado cuatro años en reglamentar esta ley, es importante que el Estado provincial brinde las herramientas necesarias a los profesionales de la salud que tienen que actuar ante situaciones tan difíciles”, expresó al respecto la Legisladora Holtz.

“Más allá de las opiniones individuales, es el Estado quien debe garantizarle a la mujer y a los profesionales que deben actuar, el protocolo y la protección legal para hacerlo. El aborto no punible se realiza en situaciones extremas, cuando una mujer ha sufrido la atrocidad de una violación o bien cuando cursa un embarazo que pone en peligro su vida, por lo cual debe primar también la tranquilidad y la salud psicológica de quien atraviesa ese momento de dolor”.

La ley de aborto no punible fue sancionada y promulgada en el año 2012 en nuestra provincia, sin embargo no había sido reglamentada, mas allá de que se estaba utilizando en los hospitales públicos .