Fondos buitres: Doñate dijo que «abren las puertas del infierno»

“Canjear, negociar, entregar, hipotecar el futuro y la soberanía nacional a cambio o con la excusa de darle un poco de oxígeno para algún gobernador o algunos metros de cordón cuneta para algún intendente, es exactamente el mismo argumento que utilizaron los Senadores de la Banelco cuando la daban quórum o le aprobaban las trágicas leyes a De la Rua”, señaló el diputado Nacional de Rio Negro, Martín Doñate, sobre los proyectos del gobierno de Macri que debatirá el Congreso para eliminar la Ley Cerrojo y de Pago Soberano, y habilitar la autorización millonaria de endeudamiento que presentó el gobierno para pagarle a los fondos buitres.

Doñate también puso un manto de sospechas sobre la reunión del diputado Diego Bossio -en secreto- con el ministro Alfonso Prat Gay, la noche anterior al debate en Comisión sobre el pago a los fondos buitres. “Es la clara señal de los oscuros negocios personales de algunos legisladores que giran como fantasmas alrededor del quórum. Si el grupo de diputados que se fue con Bossio dan quórum ya sabemos que el resultado fue grande”, señaló.

Para el diputado rionegrino, “los diputados que den quórum y los senadores que aprueben las leyes, que es la mayor estafa y entrega de la historia de nuestro país, abren las puertas del infierno para la Argentina. Nos quieren volver a endeudar para pagar una deuda usuraria e ilegítima, y tener abierto el acceso a más deuda usuraria. Es un tragedia y una locura imperdonables”, subrayó.

Rechazó además los argumentos que hoy algunos Senadores y Diputados elegidos por el Frente para la Victoria, están utilizando para facilitar el quórum o aprobar estas medidas y puntualizó que «son los mismos argumentos que utilizaron en nombre de la gobernabilidad y de las necesidades de los gobernadores e intendentes, aquellos parlamentarios que en 2001 terminaron desprestigiados y condenados socialmente por las leyes de endeudamiento y flexibilización laboral con De la Rúa”.

“Acá hay comisiones, plata, millones para estudios jurídicos e intermediarios que hay que investigar con mucho detenimiento” sostuvo Doñate.