Fiscal de Cámara de Roca recibió a los damnificados de House Vial

El Fiscal de Cámara Andrés José Nelli, recibió hoy a una parte de los damnificados por la venta fraudulenta de terrenos de lotes para viviendas, efectuada por la cooperativa House Vial, particularmente aquellos residentes de la ciudad de General Roca. En el encuentro, del que formaron parte también María Angélica San Vicente y Viviana Sánchez quienes representan a una parte de los perjudicatarios, el grupo fue puesto en conocimiento acerca los avances de la investigación y de las diversas medidas solicitadas.

En relación a las mismas, el Fiscal Nelli destacó que se reiteró al Registro de la Propiedad de Inmueble, la solicitud del informe acerca de las medidas cautelares que pesan sobre los imputados Carlos Iturburu y Carlos Sansuerro, como así también, si poseen bienes y el estado de los mismos.

Con respecto a la posibilidad de arribar a un acuerdo para el resarcimiento económico, que había sido solicitado por los damnificados, el fiscal remarcó que “una vez recibidos los informes requeridos, analizadas las circunstancias y, de estar dadas las condiciones, se podría llegar a avanzar en un criterio de oportunidad”. Además, agregó que en caso de concretarse el acuerdo “siempre será preservando el derecho de la totalidad de los damnificados, tanto de las causas de los presentes, como de las víctimas de otros expedientes que se encuentran en trámite y con sentencia”.

“El derecho a lograr un resarcimiento de los damnificados está reconocido, ya que siempre se impulsó el proceso en las distintas etapas llegando incluso a juicios y permitiendo, al mismo tiempo, que las víctimas pudieran accionar por la vía civil”, enfatizó el representante del Ministerio Público Fiscal de General Roca.

Finalmente, a los fines de avanzar sobre un posible acuerdo, se fijó una próxima reunión en el plazo de 15 días, reiterando a los presentes la decisión de contemplar siempre a la totalidad de los damnificados judicializados.