Fibiger criticó a funcionarios anteriores por los problemas de la niñez y adolescencia

La Subsecretaria de Fortalecimiento Institucional y Gestión Social de la Municipalidad de Patagones, Stella Fibiger, respondió a las críticas vertidas por concejales de la oposición, sobre las políticas oficiales de su àrea a cargo y señaló que “es sorprendente ver la capacidad de abstraerse y tomar distancia de un tema que existe en el Partido de Patagones como consecuencia de la inacción y la desidia de la anterior gestión”.

“Llama la atención la ligereza con que vierten afirmaciones de una gestión que no lleva tres meses. Es irresponsable, viniendo de funcionarios públicos, aseverar que una forma de trabajo, cualquiera sea, no ha arrojado los resultados esperados en tres meses de gestión, más aún cuando se juzgan seres humanos con graves problemas de vínculos; de inclusión verdadera; de desarrollo y asistencia -en serio- del Estado”, agregó.

Fibiger destacó la responsabilidad del gobierno municipal anterior, “que durante 16 años no tuvo como prioridad la niñez y adolescencia”.

“Implementar algunos programas, como becas para jóvenes que nunca se controlaron, no es trabajar por los menores y, mucho menos, cambiar sus condiciones sociales. En este breve tiempo de trabajo nos hemos ocupado más que en los últimos años de la gestión anterior, derivando jóvenes en conflicto con la ley a comunidades terapéuticas, elaborando dispositivos concretos para cada caso”, sostuvo.