En Viedma se conmemoró el Día del Trabajador de Prensa

(ADN).- El Sindicato de Prensa de Viedma organizó una serie de actividades hoy, para conmemorar el Día del Trabajador de Prensa que se celebra los 25 de marzo con motivo de la sanción del Estatuto del Periodista Profesional.

Bajo la consigna «salimos a la calle», el gremio convocó desde las 17 en la Plaza Alsina donde hubo una lectura de un documento elaborado por el Sindicato. En el transcurso de la tarde, hubo una radio abierta, muestras de fotos y audiovisuales, y varios artistas llenaron la plaza de música.

Día del Trabajador de Prensa II

Fue notoria la participación de legisladores, concejales, funcionarios y hasta el propio intendente de la ciudad. El contraste fue el 24 de marzo donde en la Plaza San Martín se conmemoraron los 40 años del golpe cívico-militar, donde la gran mayoría de los representantes institucionales y políticos de la ciudad y la provincia estuvieron ausentes.

En la Plaza Alsina se pidió, entre otras cosas, una ley acorde que respete la libertad de expresión, la pluralidad y garantice el trabajo digno de los trabajadores de prensa. Ello ocurre a poco de la readecuación por decreto del gobierno nacional de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Día del Trabajador de Prensa III