Elevan a juicio causa por crimen cerca de shopping

El fiscal Eduardo Fernández, titular de la Fiscalía de Delitos contra las Personas de Bariloche, solicitó la elevación a juicio de la causa iniciada contra César Retamales, a quien se le atribuye el homicidio de Horacio Martín Rojel, ocurrido en la madrugada del 1 de julio de 2015 en cercanías al centro comercial ubicado en la intersección de las calles Onelli y Elflein de esta ciudad.

Rojel falleció a causa de una hemorragia cerebral por traumatismo de cráneo que habría sido producida por los golpes de puños que le propinara Retamales. La discusión entre ambos comenzó en el interior del casino del Shopping en donde hubo un intercambio de palabras que continuó con amenazas y golpes hacia la víctima en el estacionamiento interno del lugar.

Una vez en la vía pública, Retamales volvió sobre Rojel, que estaba acompañado por su pareja y el hijo de ésta, a quien le siguió pegando con los puños y dándole patadas en reiteradas oportunidades.

El fiscal cuenta, entre las pruebas que sustentan la acusación, con diversas declaraciones testimoniales y registros fílmicos tomados en el lugar del hecho. Será ahora la Cámara Criminal la que fije fecha del debate, en caso de que la defensa no presente ninguna objeción.

FOTO LAURA TOBO