EL STJ informó que el acuerdo salarial fue del 30 por ciento a pagar en tres tramos

El Superior Tribunal de Justicia informó que la propuesta de incremento salarial para los judiciales es del 30 por ciento, a pagar en tres tramos del 9.14 por ciento en el primer semestre del año y el primer pago será retroactivo a enero, el segundo en abril y el tercero en junio, a la vez que destaca que «ésta es la máxima oferta posible».

Según la información oficial de la Justicia el porcentaje implica una mejora importante en el acumulado y además en el acuerdo paritario existe una cláusula de «reanálisis a partir del 1 de octubre en base a la situación macroeconómica y financiera de la provincia».

El pago del primer tramo, al ser retroctivo a enero, implica que todo el Poder Judicial percibirá sumas complementarias por los primeros meses del año, mientras que las sumas a abonar en los tramos de abril y junio, dentro del primer semestre, luego repercutirán positivamente en el aguinaldo.

De esta manera se cierra el acuerdo paritario judicial que ahora los representantes greamiales llevarán a la asamblea de Sitrajur para analizar la propuesta.